+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h

¿Qué es un Lipoma?

Un lipoma es un tumor benigno, está formado por células de tipo graso que forman el tejido adiposo. Suelen ser redondos con forma de bola y se encuentran por debajo de la piel, son blandos al tacto y no suelen ser dolorosos por lo que son asintomáticos ya que pocas veces causan molestias o dolor. Los lipomas no son cancerígenos ya que se tratan de tumores benignos y suelen aparecer en adultos, aunque en ocasiones pueden aparecer en niños o jóvenes.

Extirpación de un Lipoma o Tumor benigno

La extirpación quirúrgica del lipoma o tumor benigno es la más utilizada, ya que es el único método que te asegura la desaparición completa del mismo. Es una operación sencilla y corta ya que suele durar entre unos 30 o 60 minutos y se realiza mediante una pequeña incisión en la piel, tras haberla anestesiado previamente.

Causas de un Lipoma o Tumor benigno subcutáneo

Las causas exactas de la aparición de los lipomas se desconocen aunque existe un determinante genético, por lo que es complicado prevenir su aparición.

¿Por qué extirpar un Tumor benigno subcutáneo?

A pesar de que no causan daños en la salud, en ocasiones es necesario extirpar los tumores benignos subcutáneos si su tamaño supera los 5 milímetros, si son dolorosos o si suponen alguna molestia para quien los tiene.