Aunque la Operación de Párpados no corrige las patas de gallo ni las ojeras, para ayudarte a rejuvenecer tu rostro, la Blefaroplastia puede combinarse con otros tratamientos de Medicina Estética como el Lifting Facial, eliminando a su vez las arrugas y la flacidez de la cara. ¡Luce un rostro joven y luminoso!
¿Hay edad recomendada para una Blefaroplastia? No hay una edad determinada para poder operarte de los párpados y darle luz a tu mirada.
Sí que es verdad que, lo habitual, es realizarse una Operación de Párpados a partir de los 35 años pero todo depende de cada persona. Recuerda que ni el paso del tiempo ni el estado de nuestra piel influirán igual en ti que en otra persona. Cada persona es un caso diferente a la hora de realizar cualquier diagnóstico.
Por esta razón, cualquier hombre o mujer que tenga bolsas de grasa en sus párpados inferiores o presente unos párpados caídos o hinchados, puede ponerle solución con la Blefaroplastia, independientemente de su edad. Eso sí, has de ser mayor de edad y seguir el consejo de un especialista en Cirugía Plástica antes de recurrir a este tipo de intervenciones estéticas ya que puede haber contraindicaciones.
El primer contacto con el cirujano plástico para consultar sobre la Blefaroplastia en Madrid, siempre que reserves a través de ClinicPoint, será la misma persona que llevará a cabo la intervención. Todos los médicos con los que trabajamos pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), lo que supone la mejor garantía de estar en buenas manos. Si tienes dudas, pregunta. Si tienes miedos, acláralos con el especialista.
Primero, el médico elaborará tu historia clínica para tener una idea de en qué estado de salud te encuentras. Después valorará la presencia de bolsas en los ojos, las características y cantidad de piel de tus párpados para que puedas conseguir armonía y naturalidad en tu rostro.
Será el cirujano plástico el encargado de evaluar tu caso y decidir qué es lo mejor para tu rostro: si una Blefaroplastia Superior, una Blefaroplastia Inferior o una combinación de ambas, la Blefaroplastia Completa.
Consiste en una operación sencilla y frecuente que se realiza en clínicas de Cirugía Estética u hospitales, siempre con médicos cualificados. La Blefaroplastia en Madrid suele durar entre 1 y 3 horas en función de las zonas de los párpados a tratar. Se realiza bajo anestesia local y sedación.
La intervención es distinta dependiendo de si se corrigen los párpados superiores o los párpados inferiores (o ambos). Cuando se realiza una Blefaroplastia Superior, las incisiones se realizan aprovechando los pliegues naturales del párpado superior para minimizar las cicatrices. En cambio, cuando se realiza una Blefaroplastia Inferior, el corte se sitúa bajo la línea de pestañas del párpado inferior para ocultar la cicatriz.
Del mismo modo, la Operación de Párpados Inferiores puede hacerse de dos formas:
La Cirugía de Párpados es una intervención ambulatoria, por lo tanto, puedes irte a casa el mismo día de la intervención quirúrgica.
Para que el postoperatorio de la Operación de Párpados sea todo un éxito, tendrás que seguir las indicaciones que te diga el Cirujano Plástico y los medicamentos que te recete.
Pasadas 24 horas podrás ver la TV y, pasados 2 días, podrás volver a leer con bastante claridad. Por lo general, antes de los 5 días tras la Blefaroplastia, te retirar los puntos. Pasada una semana aproximadamente podrás volver a retomar tus actividades cotidianas como volver al trabajo o maquillarte, pero siempre consulta con las indicaciones que te dé el cirujano.
Tras la Cirugía de Párpados es importante seguir estas indicaciones bajo la supervisión del médico especialista:
Durante el postoperatorio de la Blefaroplastia es normal tener los párpados hinchados, con hematomas, sentir alguna molestia y ver un poco borroso. Si por lo contrario, notas que el dolor de intensifica, tienes irritación, conjuntivitis o infección, debes acudir al médico cuanto antes para que te lo revise.
¿De qué depende el precio de la Blefaroplastia u Operación de Párpados? Lo ideal de la Blefaroplastia es que los resultados son altamente satisfactorios y se mantienen durante muchos años.
Por ejemplo, el precio de una Blefaroplastia en una Clínica Privada en Madrid no baja de los 1.600 euros en la Cirugía de Párpados Superiores. La Operación de Párpados Completa oscila entre los 3.500 y los casi 6.000 euros.
Con ClinicPoint, el precio de la Blefaroplastia (ya sea Superior, Inferior o Blefaroplastia Completa) sera preferente respecto a los demás. ¿Por qué con ClinicPoint el precio de la Blefaroplastia en Madrid cambia tanto? Porque hemos acordado con cirujanos plásticos cualificados y reconocidos en Madrid la Blefaroplastia a precios especialmente diseñados para ti.