Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Abdominoplastia

Abdominoplastia

Te recomendamos: Abdominoplastia en Madrid a un precio desde 4.895€

La abdominoplastia o lipectomia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal, para así conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. 

Olvídate de los complejos de tu vientre con una Abdominoplastia en Madrid en manos de cirujanos experimentados y expertos en Cirugía Estética.

¿Qué es la Abdominoplastia?

En la zona abdominal tiende a acumularse la grasa con mayor facilidad que en otras zonas del cuerpo, además algunas circunstancias, como las ganancias y pérdidas de peso grandes, el embarazo o las alteraciones hormonales, producen acumulo de grasa o flacidez en los tejidos del abdomen.  

Así pues, la abdominoplastia es la cirugía para conseguir un vientre plano, más firme y una cintura más estrecha. 

Concretamente es el procedimiento quirúrgico de la lipectomia en el que se extirpa el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, además de reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Es importante que el paciente adopte una dieta equilibrada e incluya la práctica de ejercicio físico tras una abdominoplastia para conseguir unos resultados definitivos

¿A quién se recomienda una Abdominoplastia? El antes y el después

Cualquier persona mayor de edad, con estabilidad psicológica y con unas expectativas realistas puede someterse a una cirugía de vientre. 

Si bien, en el caso de pacientes jóvenes con deseos de ser mamá, se recomienda que esperen a quedarse embarazadas para realizarse la abdominoplastia, pues puede que se pierdan los resultados obtenidos con la intervención. 

En este post de nuestro blog médico puedes informarte acerca del embarazo tras una abdominoplastia

Si se presenta sobrepeso también es aconsejable bajar peso antes de la lipectomía abdominal. 

Ahora bien, si sólo necesitas eliminar la grasa, sin tener que tensar la musculatura del abdomen ni corregir la piel descolgada, recurre a una liposucción; es una técnica que remodela el contorno corporal mediante la extracción de grasa localizada. 

Elección del cirujano plástico para la Abdominoplastia en Madrid

Es importante estar en buenas manos a la hora de realizar una intervención quirúrgica. Si haces la reserva de la abdominoplastia en Madrid a través de ClinicPoint, la primera visita médica será con el mismo médico que te operará.

En ClinicPoint trabajamos con profesionales que pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), que reúne a médicos con la mejor formación, conocimientos, experiencia y ética. 

Durante la primera consulta, el médico especialista te realizará la historia clínica y una exploración física del abdomen para analizar:
  • El volumen de grasa acumulado.
  • La elasticidad de la piel. 
  • El estado de la pared muscular. 
Esto sirve para planificar la abdominoplastia, es decir, podrás saber el tamaño y el lugar en que te quedará la cicatriz, algo importante puesto que será permanente. Si bien, no debes preocuparte, ya que estará situada en la zona inferior del abdomen y podrás taparla con la ropa interior o el bikini. 

El cirujano plástico también te indicará qué pruebas deberás hacer antes de la operación de vientre (analítica completa, electrocardiograma, etc.), las cuales deberás llevar el día de la intervención de abdomen. 

¿Cuál es el procedimiento para realizar una Abdominoplastia o una Lipectomia Abdominal? 

La abdominoplastia en Madrid se lleva a cabo en quirófano, bajo anestesia epidural o general, según la recomendación del médico y las preferencias del paciente.

Esta intervención suele durar entre 2 y 4 horas, en función de la complejidad de la corrección. 

En una Lipectomia de Abdomen, primeramente se realiza una incisión de una cadera a la otra, en forma de U y por encima del pubis. Seguidamente se realiza otra incisión alrededor del ombligo para separarlo de los tejidos de alrededor. Luego se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas para conseguir un abdominal firme y una cintura más estrecha. Finalmente, el ombligo se coloca en su nueva posición y se realizan las suturas, se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos de la zona intervenida. 

Si quieres conseguir un abdomen aún más plano y firme, puedes combinar la abdominoplastia con la liposucción de caderas. 

El precio de la Abdominoplastia en Madrid, ¿cuánto cuesta?

El precio de la abdominoplastia en Madrid depende mucho de la clínica o cirujano plástico que lleve a cabo la intervención quirúrgica. 

El precio de la abdominoplastia en Madrid en las clínicas de cirugía estética privadas oscila entre los 5.500 y los 9.000 euros dependiendo de cada caso. En ClinicPoint queremos acercarte a la medicina privada y por eso te ofrecemos la abdominoplastia a un precio especialmente diseñado para ti con cirujanos plásticos reconocidos y experimentados. Además, te ofrecemos facilidades de financiación para que puedas realizarte una abdominoplastia en Madrid.

Después de la Cirugía Estética del Abdomen: recuperación

Es normal que durante los primeros días después de la abdominoplastia tengas el abdomen algo inflamado, e incluso que sientas algunas molestias y/o dolores. Si bien, esto lo podrás aliviar con la medicación recetada por el médico especialista. 

La recuperación de la abdominoplastia suele durar entre 6 y 12 meses dependiendo de cada caso. Durante la primera semana deberás hacer reposo, si bien, es conveniente que empieces a realizar ejercicios suaves lo antes posible, como caminar, para evitar que se produzcan un trombo venoso. 

En los 5-7 primeros días te retirarán los puntos externos, mientras que los puntos internos te los quitarán a las 2-3 semanas.  

Durante el primer mes deberás llevar una faja abdominal, tanto por el día como por la noche, que ayudará a reducir la inflamación abdominal. 

Perderás sensibilidad en la región abdominal, pero no debes preocuparte, ya que la recuperarás totalmente a los 6 meses o 1 año progresivamente. 

Según tu evolución y el tipo de trabajo al que te dediques, podrás reanudarlo a las dos semanas o pasado el primer mes. 

La cicatrización en la Abdominoplastia 

El aspecto de la cicatrices va empeorando en los primeros meses tras la lipectomía, y esto suele generar preocupación, pero sin embargo es lo habitual.

Entre los 9 meses y el año, las cicatrices empiezan a aclarar su color y a reducir su volumen. 

El cirujano te indicará cuándo podrás utilizar productos cosméticos para ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices y a regenerar la piel. 

Es importante que tengas en cuenta que las cicatrices serán visibles, pero podrás ocultarlas con la ropa interior o la de baño.