Descripción
La
cirugía de párpados inferiores, también conocida como
blefaroplastia inferior, ayuda a eliminar ese exceso de grasa que se acumula debajo del ojo y crea las bolsas de los ojos.
¿Para quién está indicada está cirugía?Con el paso de los años la piel del contorno del ojo pierde firmeza, apareciendo arrugas y exceso de piel y grasa lo que da una apariencia de cansancio y envececimiento al rostro. La blefaroplastia inferior es ideal para aquellas personas, hombres y mujeres, que a partir de los 40 años quieran quitar esa piel sobrante de su párpado inferior, consiguiendo así revitalizar su mirada.
¿Por dónde empezar?El primer paso es realizar una visita al médico especialista para que evalúe tu estado de salud y, sobre todo, tu visión. Además, el especialista te hará una serie de preguntas para determinar tus hábitos, por ejemplo, si llevas lentillas o gafas.
Una vez hayas realizado esta primera consulta, el médico te dará unas pautas que deberás seguir previas al día de la intervención.
¿En qué consiste este procedimiento quirúrgico?Por lo general, esta cirugía se realiza vía transconjuntival y consiste en resecar las bolsas de grasa de los párpados inferiores para suprimir las bolsas que aparecen por debajo del ojo. Se realiza en quirófano bajo anestesia local y/o sedación, dependiendo de cada paciente.
¿Cuánto suele durar este tipo de intervenciones?La blefaroplastia suele durar alrededor de 1 hora y 30 minutos.